viernes, 13 de marzo de 2015

Basta de desigualdades en la red.

En las últimas décadas Internet ha sido el centro de la revolución de la información. Las nuevas tecnologías y dispositivos han hecho de Internet un nuevo medio de expresión en el que todo el mundo interactúa. De acuerdo con el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.
Sin embargo no todos los individuos gozan de esta libre expresión que se debería tener. Es un espacio más usado por hombres que mujeres y estas últimas son atacadas por usar estos espacios. A pesar de que el número de mujeres que usan este espacio sea inferior al de hombres cada vez son más las mujeres que acceden a él. Las redes sociales son el campo al que más acceden las mujeres siendo estas las partes fundamentales del diálogo y  comunicación de la red.


“La mujer es la compañera del hombre, dotada con la misma capacidad mental... 
Si por fuerza se entiende poder moral, entonces la mujer es infinitamente superior al hombre... Si la no violencia es la ley de nuestro ser, el futuro está con las mujeres...”
Mahatma Gandhi. 
El día Internacional de la Mujer celebrado el 8 de marzo conmemora la lucha de la mujer por su participación e integración en la sociedad. En el día de la mujer se han convocado muchos actos para luchar contra la desigualdad que existe entre ambos sexos. Una desigualdad entre hombres y mujeres que no solo existe fuera de la red, sino que también está presente dentro y pocos la ven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario